Sergio Fernández, la voz de la Revocatoria de Peñalosa en la Cámara por Bogotá

Todo esto ocurrió el martes 27 de Febrero, cuando ciudadanos de diversos sectores -ambientalistas, defensores de la Carrera Séptima, vecinos del metro, trabajadores de Aguas Bogotá, motociclistas, vecinos del Virrey- se pusieron cita en la Plaza para pedirle a Peñalosa que los escuchara. Ese mismo día, y como respuesta a la movilización ciudadana -para desmotivarla de una vez por todas-, los llamados mismos con las mismas le propiciaron una herida mortal a la Revocatoria.

¿Qué es la Revocatoría?, dirán algunos. Pues bueno, además de el clamor del 80% de los bogotanos y 700.000 firmas recogidas con trabajo voluntario (de las con mi grupo de amigos de Chapinero recogimos 5.000), es la Democracia. Porque es que así como tenemos derecho a elegir a quienes nos gobiernan, tenemos derecho a revocarlos de su cargo.

Hoy Peñalosa no hace una Bogotá mejor para todos, hace es negocios con los impuestos de todos. Hasta nuestros árboles que hoy busca a diario cómo talarlos, resultaron negocio para su familia. Lleva más de 2 años en el cargo y no ha cuplido ninguna de sus promesas (especialmente en movilidad, ver Las promesas sobre movilidad de Peñalosa: varadas).

Lo más grave de todo es que si cumple, sus proyectos significarán daños irreparables para la ciudad (depredación de reservas, la Séptima convertida en una segunda Caracas, el patrimonio público sepultado y una deuda de 30 billones para hacer más TM que pagaremos durante 30 años). Como dice Sergio Fernández, «Peñalosa es un conflicto de intereses andante. Todo su gobierno busca favorecer a sus amigotes y financiadores».

¿Qué hacer? No dejarse desesperanzar, seguir movilizándose y llenando las calles de dignidad. Este domingo tenemos una oportunidad única e irrepetible para golpear a Peñalosa y a quienes lo protegen y sepultaron la revocatoria. No sólo debemos no dar ni un voto a ninguno de esos mismos, sino que tenemos cómo llevar la voz de ese 80% al Congreso. Sergio Fernández, vocero de esas 700.000 firmas, es un joven de 31 años que aspira a la Cámara por Bogotá de la mano del mejor Senador de la historia de Colombia, Jorge Robledo.

Politólogo y magíster en Derecho, Sergio viene de ser líder de la MANE, el movimiento estudiantil que demostró que era posible vencer a los mismos y que sepultó la mercantilización de la educación a punta de movilización diferente y con una propuesta que volverá a debatirse con él en el Congreso.

Peñalosa tiene qué pensar, los ciudadanos seguiremos moviéndonos y Sergio será nuestra voz en el Congreso, al que Peñalosa tendrá que acudir a respondernos. Invitados a conocer más en sergiofernandez.co y a votar POLO # 102 a la Cámara por Bogotá.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario